El envejecimiento trae consigo una disminución notable de las capacidades del cuerpo, la natación es una rutina que se considera dentro los ejercicios cardiovasculares de baja densidad que consiste en desplazamientos en el agua utilizando las extremidades y fortaleciendo los músculos y manteniendo el cuerpo activo por lo que es muy recomendable para las personas de la tercera edad.

En la edad adulta se requiere la realización de una práctica física de forma periódica para garantizar una mejor calidad de vida, permite la recreación de la persona, previene enfermedades y condiciones de depresión, aislamiento y soledad, y también atenúa el deterioro progresivo del organismo.

La natación recreativa es la mejor forma de relajarse y olvidarse de los problemas mientras se beneficia de un ejercicio muy productivo, el cuerpo humano tiene una densidad muy parecida a la del agua por lo que cuando se desplaza de un lado a otro en la piscina los músculos trabajan el doble de lo normal y las articulaciones y los huesos reciben un impacto mínimo por lo que es un ejercicio muy recomendado para las personas de edad avanzada.

Batir las piernas en el agua, además de ayudar a equilibrar el cuerpo e impulsarlo hacia adelante le permite a la persona trabajar los músculos de los músculos y las pantorrillas y también disminuye la posibilidad de tener ansiedad ya que durante la rutina se trabaja la respiración y se puede llegar a controlar los ritmos.

Con estos ejercicios cardiovasculares de baja densidad, que no requieren un mayor rendimiento y esfuerzo para su práctica se trabajan los músculos de una forma anaeróbica por lo que mejora el funcionamiento osteomuscular, se trabaja el psique, se disminuye la tensión arterial, mejora la circulación y la actividad cardiaca, previene y alivia enfermedades crónicas como asma ya que se mejora y se trabaja el sistema respiratorio.

La mejor opción para mantenerse activo y saludable en la edad adulta es la natación, una rutina de ejercicios de baja densidad que permite fortalecer el cuerpo y la mente con el menor impacto negativo.

Autor: Elar23canet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies