Una rutina de bailoterapia de 3 a 4 veces por semana puede resultar muy efectiva a la hora de quemar grasa y perder peso al mismo tiempo en que te diviertes y mejoras tu salud, con tan solo dedicar 45 minutos por sesión podrás obtener beneficiosos resultados y gozar de un excelente estado de salud.

Al momento de ejercitarse con la bailoterapia se combinan una serie de pasos de baile con resistencia física en movimientos aeróbicos que mejoran el equilibrio y la condición física al mismo tiempo que le permite a la persona relajarse y llegar a conseguir un bienestar general; la danza debe llegar a convertirse en gimnasia rítmica que le dará al cuerpo la condición para prevenir la obesidad y el sobre peso.

El efecto terapéutico de mover el cuerpo al ritmo de la música puede tener efectos muy positivos a la hora de quemar grasa, fortalecer los músculos, los glúteos y las pantorrillas, si se combinan los movimiento con pesas sosteniéndolas durante periodos de tiempo se pueden fortalecer los brazos.

Este tipo de terapia es recomendada para personas que tienen depresión ya que la bailoterapia puede ayudar a aumentar el nivel anímico y evitar ataques cardíacos, además estudios médicos han comprobado que en el proceso de baile el cerebro libera una sustancia química llamada endorfina que protege el sistema inmunológico y genera una sensación de paz y tranquilidad.

Algunos de los beneficios que puede traer la práctica de la bailoterapia como una rutina cardiovascular de alta resistencia a parte del fortalecimiento y tonificación de los músculos, incrementa los tejidos que rodean al corazón fortaleciéndolo y mejorando la condición cardiaca de la persona permitiendo una mejor oxigenación de las células y un mayor flujo sanguíneo. De igual manera la bailoterapia puede aumentar la producción de anticuerpos en las glándulas supra- renales evitando enfermedades crónicas y degenerativas.

Para practicar la bailoterapia se deben seguir algunas recomendaciones como elegir el atuendo adecuado, fresco y ligero que permita el movimiento y acompañarlo de un calzado cómodo; no es necesario ser un experto en pasos de baile lo importante es moverse durante 45 minutos, divertirse y relajarse para que el efecto quema grasa sea mucho más eficaz.

La bailoterapia un ejercicio cardiovascular de alta resistencia que sin duda mejorará las condiciones del cuerpo.

Autor: Elar23canet

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