Establecer una rutina diaria de ejercicios cardiovasculares es una excelente alternativa para perder peso de forma saludable, aunque se debe acompañar de una alimentación balanceada, un descanso reconfortante de 8 horas diarias, la hidratación necesaria y mantener el estrés alejado; estos factores son muy importantes mantenerlos controlados para poder perder peso de una forma rápida y eficaz.

Lo que favorece el hecho de adoptar una rutina cardiovascular es que no es necesario ir a un gimnasio o comprar costosos equipos para trabajar el cuerpo, desde la comodidad de la casa o en un espacio abierto como el parque o el vecindario pueden ser el lugar perfecto para desarrollar la rutina.

Lo primero que se debe hacer es establecer el tiempo que durará la rutina, lo recomendable es establecer un periodo de 45 minutos al que se debe llegar aumentando gradualmente los minutos, puede ser que los primeros días el cuerpo solo resista 15 lo que es completamente normal pero después se debe ir incrementando los minutos para alcanzar los necesarios.

Los primeros 5 minutos deben ser dedicados al calentamiento, es lo más importante de la rutina ya que es la forma de evitar una lesión posterior en los músculos, tendones o ligamentos; luego se deben preparar los ejercicios de resistencia en intervalos de aproximadamente 2 minutos cada repetición, estos pueden ser de alta densidad, de baja densidad o cardiovascular tabata, dependiendo del tipo de ejercicios que elijas dependerán las repeticiones y la duración.

Entre los ejercicios cardiovasculares se encuentran las caminatas, salto de cuerda, correr, sentadillas y levantar las rodillas una a la vez hasta tocar el codo, estos son algunos de los más sencillos y fáciles de repetir a un ritmo rápido para completar varios intervalos. Luego de terminar la rutina se deben tomar 5 minutos para realizar ejercicios de enfriamiento.

Se ha comprobado que la realización de una rutina de ejercicios cardiovasculares, le permiten al cuerpo seguir quemando las calorías almacenadas incluso 24 horas después de haber terminado de hacer ejercicios, por lo que es recomendable realizarla de 3 a 4 veces por semana, lo que la convierten en una de las rutinas preferidas para perder peso.

Autor: Elar23canet

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