Casa Batlló

España está repleta de sitios turísticos impresionantes y en Barcelona es posible disfrutar de uno de ellos, se trata de la Casa Batlló, siendo una de las obras del famoso arquitecto Antonio Gaudí, en la actualidad esta casa es Patrimonio Mundial de la UNESCO.

En cuanto a su historia, la Casa Batlló fue construida en el año 1875 por el arquitecto Emilio Sala Cortés, posteriormente en el año 1903 Josep Batlló quien ere un empresario de Barcelona compró la propiedad con el objetivo de destruirla para allí construir un lugar nuevo como hogar de su familia.

Sin embargo, cambió de opinión y su objetivo se convirtió en renovar el edificio dejando el área principal para él y su familia y el resto para el alquiler, dividido en apartamentos y para ello contrató a Gaudí quien inició los trabajos de remodelación en 1904 finalizando en el 1906. La gran transformación se centró en la fachada y el piso principal, así como el patio y la terraza. 

Las maravillas de la casa Battló

La fachada de esta grandiosa casa incluye una decoración de piedra y cristales de colores, pues Gaudí se inspiró en la naturaleza marina. Los 9 balcones también tienen gran protagonismo, recuerdan la silueta de un antifaz y cambian de tamaño según el piso en el que se encuentren para garantizar la ideal entrada de la luz natural.

En cuanto a la zona superior de la fachada, suele ser comparada con un dragón con escamas, gracias al vidrio y la cerámica de varios colores que la conforman, también está acompañada por una torre con una cruz. 

En cuanto al interior, cuenta con varias plantas, un increíble patio y una estupenda azotea, entre otros elementos impresionantes. En la actualidad está abierta a los turistas, así que siempre es posible disfrutar de esta joya y sitio turístico español.